Inici >> Blog >> Sácale jugo a tu vida. Innova

El Rincón de Ismael

Coaching para hacer las paces
Facebook Twitter GPlus Youtube LinkedIn

Sácale jugo a tu vida. Innova

Hemos tenido un fin de semana soleado por Barcelona y comarcas, así que el domingo por la mañana cogí la bici y salí a hacer unos cuantos kilómetros bodeando el río Llobregat hasta la playa.

Pese a que hay diferentes rutas que van a parar al mismo punto, me he acostumbrado a hacer una en concreto, me gusta, me resulta cómoda y la conozco bien. Sin embargo, esta vez, mientras pedaleaba e iba contemplando el paisaje, me captó la atención una pregunta:

¿Cómo sería si la próxima vez cojo uno de esos otros caminos que veo?

La pregunta me despertaba un conjunto de sensaciones que me parecen interesantes. Había aquel punto de pereza a probar una alternativa, a encontrar algo diferente que a saber cómo sería. También la aversión al riesgo por si me encontraba algún punto donde quedara atrapado con el tricker -la bici de tres ruedas-. Pero al mismo tiempo era fuerte la curiosidad por qué me podía aportar de nuevo uno de estos caminos, qué sensaciones, qué crecimiento. Incluso si podría descubrir una ruta aún más favorable.

Estos días estamos trabajando con las personas mayores de la residencia Amma-Horta (Barcelona), buscando la manera de poner la atención en lo que nos puede aportar de positivo esta última etapa de la vida. Sin negar la pérdida que conlleva determinados deterioros intentamos aceptar y encontrar algo beneficioso en ello. Pensaba como yo podría elegir cambiar o no de camino y seguramente llegaría a mi destino, pero ante el inevitable deterioro del cuerpo, a menudo no queda otro que explorar caminos diferentes.

Cuando aflora una determinada discapacidad sea por el paso del tiempo, sea por otras causas, el valor de la innovación pienso que deviene relevante. Buscar una manera de hacer y vivir las cosas diferente a como lo habías hecho siempre o como dicen los estándares que deberías hacerlo. Innovar me parece una condición necesaria para sobre vivir, al tiempo que una apasionante oportunidad de desarrollar la creatividad y descubrir nuevos mundos. Innovar nos pide salir de la zona de confort, atrevernos, porque sabemos que sólo ahí fuera, puede ssurgir la magia.

Y tú, ¿Qué es para ti innovación? ¿Cómo innovas a tu vida? ¿En qué aspectos practicas la innovación? Cuando consideras es el mejor momento para innova? ¿Qué te aporta innovar?

Puedes dejar tus comentarios abajo. Seguro que tienes alguna opinión que nos puede enriquecer.

Recibe un sentido abrazo

Firmado por Ismael

Añadir nuevo comentario

Subscripció al butlletí

Únete a la red de personas que queremos vivir en plenitud contribuyendo a una cultura de paz. Subscríbete al boletín