Inici >> Blog >> Volviendo de vacaciones

El Rincón de Ismael

Coaching para hacer las paces
Facebook Twitter GPlus Youtube LinkedIn

Volviendo de vacaciones

Cómo has vivido tus últimos días de vacaciones? Te hacía ilusión reincorporarte al trabajo, a la vez que celebras haber podido descansar? O, por el contrario, te da pereza y te pone de mal humor pensar en ello? Cómo está tu cuerpo los primeros días de trabajo? ¿Qué emociones experimentas?

En nuestra sociedad es bien conocido el síndrome post-vacacional. Una mezcla de malestar físico, cansancio, astenia, mal humor, apatía e irritabilidad. Cuánto nos visita intentamos desprendernos de sus incómodos síntomas lo antes posible y por el medio que sea; incluso recurriendo a la medicalización.
 
Un día, cansado de revivir esta situación un mínimo de tres veces al año, siguiendo mi certeza de que, tanto los síntomas físicos, como las emociones, nos visitan para aportarnos alguna información valiosa, decidí escuchar todas y cada una de las sensaciones que me provocaba este síndrome.

Descubrí a la tristeza que me hablaba de la pérdida de la libertad de hacer lo que me gustaba. Esta tristeza venía acompañada de la rabia, diciéndome que no le gustaba nada mi trabajo y estilo de vida. Esta rabia generaba una energía brutal, la cual podía llegar a agredir mi cuerpo, abatiéndole con cansancio, fatiga, etc ...

Por fin había logrado descubrir que me pasaba: estaba enfadado con mi realidad cotidiana. Y entonces, ¿Por qué no usar esa energía tan intensa de una manera más útil? ¿Por qué no utilizarla para provocar el cambio y construir esa realidad nuestra con la que soñamos?

Agradecemos pues a este síndrome su presencia, escuchemos-lo y transformemos el enojo en acción para empezar a caminar hacia el cambio. Enfado-accionate!

Si crees que te puedo ayudar ... contacta conmigo.

Firmado por Ismael

Añadir nuevo comentario

Subscripció al butlletí

Únete a la red de personas que queremos vivir en plenitud contribuyendo a una cultura de paz. Subscríbete al boletín