Inici >> Conóceme >>

El Rincón de Ismael

Coaching para hacer las paces
Facebook Twitter GPlus Youtube LinkedIn

Conóceme

A la hora de salir del colegio siempre me quedaba en la clase hasta que me venían a buscar. Esa tarde tuve la sensación de que se habían olvidado de mí, me enfadé un poco, me entró miedo a quedarme encerrado en la escuela. Ese enfado me empujó a dar -con cinco años- mis primeros pasos apoyado en una pared. La superación sería un valor importante en mi vida. Sí, fue un parto complicado que me provocó una parálisis cerebral y una discapacidad física del 80%. También tengo mis capacidades, como cualquier persona al fin y al cabo.

Las circunstancias, y el no saber demasiado lo que quería, me llevaron a estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, profesión en la que he desarrollado mi carrera profesional durante muchos años y he aprendido muchas cosas. Así mismo, mis valores de solidaridad, participación, contribución, justicia social y medio ambiente me han mantenido siempre implicado en asociaciones y movimientos sociales. Estudié un Master de Desarrollo Internacional y tuve el privilegio de participar en diferentes proyectos de cooperación en Nicaragua. Me hice consciente de que la equidad y la cooperación también eran valores fundamentales para mí.

Era joven aún, cuando un enamoramiento me desencadenó una crisis existencial. De repente me di cuenta que mi castillo de naipes que había heredado y me había dado cobijo hasta entonces, se había venido abajo. Ya no me servían los modelos en los que me había basado hasta entonces, lo que, al mismo tiempo, me daba la oportunidad de construir mi propia historia. Estaba creciendo y se hacía imperante una transformación. Sólo era cuestión de descubrir que era importante para mí -que quería- y pasar a la acción para el cambio. Necesité ayuda, no fue fácil, pero he acabado recogiendo resultados y satisfacciones varias.

En este proceso me he alimentado de disciplinas como el coaching, la psicoterapia humanista, la gestalt, la psicología sistémica, el tai chi, la meditación, las tradiciones taoísta, budista, hinduista y cristiana. Un viaje de inspiración hacia dentro que, entre otras cosas, me llevó a encontrarme con mi pasión y propósito de vida. Como consecuencia me formé como escritor de narrativa en la Escuela de Escritores del Ateneu Barcelonès, así como en escritura terapéutica. También estoy certificado como coach por "coaching por valores" -reconocido por ICF-.

También descubrí lo importante que és, para nuestra realización personal, tomar conciencia de los valores que nos mueven, y honrarlos con nuestras acciones. Me apasiona este arte de buscar historias en el vivir diario y plasmarlas con palabras, de manera que nos sirvan de inspiración para identificar nuestros valores. Vibro ofreciendo espacios donde las personas puedan descubrir su propósito de vida, sus sueños, ponerse en acción y (re)escribir su propio relato. Ofrezco material como apoyo al trabajo con valores en forma de historias inspiradoras, talleres de motivación y sesiones individuales. ¿Quieres que te cuente más sobre mis relatos? ¿Trabajas ayudando a las personas a encontrar sus valores y necesitas recursos? ¿Quieres que exploramos juntos tu camino hacia la plenitud? Entra en la tienda virtual o contacta conmigo.

También me entusiasma la cultura en general, bailar flock y hacer rutas de montaña en bicicleta, así como otras actividades en la naturaleza.

Bienvenidos a casa, al Rincón de Ismael. Bienvenidos al vivir en plenitud.

Ismael

LinkedIn

Subscripció al butlletí

Únete a la red de personas que queremos sentirnos realizados a cada momento y vivir en plenitud. Subscríbete al boletín.