Inici >> Conóceme

El Rincón de Ismael

Coaching para hacer las paces
Facebook Twitter GPlus Youtube LinkedIn

Conóceme

Cara Ismael

Sólo tenía 5 años cuando, viendo que quizás se habían olvidado de mí en la clase y a pesar del miedo, conseguí levantarme y andar apoyado a la pared hasta la salida de la escuela. Si, había sido un parto complicado que haría que una discapacidad del 80% me acompañara de por vida. Ya desde pequeño me preguntaba porque hay ricos y pobres, investigué, quise descubrir mundo para entender y crucé el Atlántico. De joven, el primer enamoramiento hizo caer el castillo de naipes heredado que me había dado cobijo hasta entonces, obligándome a construir el mio propio y reencontrarme con mi esencia. Diferentes disciplinas dentro de la psicología y la espiritualidad me ayudaron a hacerlo.

Hice la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, así como un Máster en Desarrollo Internacional y un Posgrado en Coaching Ejecutivo y personal. Además estoy formado en escritura narrativa y terapéutica, en Comunicación No Violenta, resolución de conflictos y cultura de paz. He trabajado como consultor, he estado implicado en diferentes ONGDs, movimientos sociales por la paz y estancias de cooperación en Nicaragua –una de ocho meses-, así como en el ámbito de la educación en el tiempo libre. Colaboro con algunas revistas y tengo algunas publicaciones.

Con todo son importantes por mí valores como el equilibrio entre la superación personal y la aceptación serena de los propios límites cuando se imponen; la búsqueda del bien común y el cuidado, tanto de la propia persona como del resto y del medio, desde una comunicación auténtica y empática; y una solidaridad que supere la caridad. El sentido de la trascendencia también resulta un valor por mí.

El Rincón de Ismael, acontece un proyecto personal y profesional donde pongo el coaching al servicio del desarrollo de la cultura de paz, ofreciendo diferentes servicios y recursos, desde el modelo BORTOA, creado por mí mismo durante el desarrollo de mi tesina sobre coaching y cultura de paz.

¿Eres emprendedor social? ¿Trabajas en el sector de la salud o la educación? ¿Quieres encontrar tu propósito y sentido en la vida? ¿Es importante para ti conseguir tu realización personal dentro del marco de una cultura de paz? ¿Tienes una diversidad funcional, eres persona en riesgo de exclusión o trabajas con algunos de estos colectivos?... Me encantará acompañarte hacia el logro de tus objetivos y tu plenitud, desde y para una cultura de paz. Contacta conmigo.

También me entusiasma la cultura en general, bailar salsa y folk, y hacer rutas de montaña en bicicleta, así como otras actividades en la naturaleza.

Bienvenidos en casa, al Rincón de Ismael. Bienvenidos al vivir en paz.

Subscripció al butlletí

Únete a la red de personas que queremos vivir en plenitud contribuyendo a una cultura de paz. Subscríbete al boletín